Esta última semana vi otras cuatro películas:
The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Ésta es una de las pocas películas que realmente me han impactado este año. Es un drama acerca de la paranoia y la traición dentro de la legendaria banda de ladrones de Jesse James. Trata la necesidad de confiar y ser leal, el poder de las figuras de identificación, el autodesprecio, la formación de mitos, entre varias otras cosas. Los personajes son bastante complejos y las actuaciones estuvieron excelentes. Técnicamente, tiene una producción genial. La fotografía es bellísima, está llena de postales; y la música es muy, muy buena, compuesta por Nick Cave y Warren Ellis. De hecho, Nick Cave hace un pequeño cameo por ahí. El único detalle es que el filme es largo, de 2 horas con 40 minutos, y tiene un ritmo un poco lento, especialmente durante la primera hora. Pero la duración está plenamente justificada y, aunque hubiera durado las 4 horas originales, estoy seguro de que como quiera la habría disfrutado. Está buenísima.
The Incredible Hulk. Soy fan de los cómics de superhéroes y también de las películas basadas en ellos. No me pierdo ninguna. Por suerte, The Incredible Hulk está mil veces mejor que la versión de Ang Lee, que para mí fue una de las peores películas jamás hechas. Es bueno que Marvel decidiera producir sus propias películas, y meter a todos sus superhéroes dentro de un solo universo, tal como en sus cómics. Como quiera, la verdad es que no es gran cosa; sólo es un buen filme de entretenimiento, bien estructurado y actuado, con una muy buena producción y efectos especiales. Está a la altura de, digamos, Iron Man o Spiderman. No tiene la profundidad de Batman Begins (ésa está en otro nivel, y no puedo esperar a ver The Dark Knight), pero sirve para pasar una tarde relajada.
Rambo. Sí, la vi. Y me gustó. Olvídense de la historia estúpida y del guión todavía más estúpido. La última pelea vale toda la película. Es entretenimiento de primera y -lo que es mejor- es un filme sangriento como pocos. Esta cosa es cruda, inmisericorde y prácticamente sin compromisos. Aquí se ven mujeres y niños volando en pedazos, gente estallando y siendo mutilada, cabezas cortadas, y, en algún momento, Rambo le arranca la garganta a alguien con sus manos desnudas. Muchos son clichés, pero como quiera tienen su impacto. Por otro lado, la dirección y los efectos son bastante decentes, y Stallone hizo un buen papel como un Rambo severamente deprimido. Para mí, la mejor de la serie sigue siendo First Blood (las otras dos son bastante malas), aunque ésta es muy diferente y tiene lo suyo.
Alien vs Predator: Requiem. No sé porqué vi esto. Dios mío, es horrible.
===============================
En otras cosas, acaba de salir a la venta el Metal Gear Solid 4. Gamespot y IGN le dieron un 10 perfecto. Eso no me sorprendió del todo por parte de IGN (aunque en toda su historia sólo le hayan dado un 10 a otros 3 juegos de consola no portátil), pero ¿Gamespot? Esos weyes siempre han estado bien cargados hacia el lado de Microsoft y Xbox 360. El que le hayan dado un 10 a un juego exclusivo de Playstation 3 es... wow. Pinche Game Trailers le dio un 9.3, pero que no chinguen, es como si nunca hubieran jugado un juego de Metal Gear Solid. Esa crítica estuvo medio ambivalente, y los puntos negativos que tocaron fueron precisamente los que hacen que el juego sea lo que es: las cutscenes largas, la historia complicada y el gameplay complejo. Pero las cutscenes y la historia son partes integrales del mismo juego, se fusionan con el gameplay, y, en este caso, Hideo Kojima logró unas transiciones perfectas e innovadoras entre las cutscenes y el gameplay. Por otro lado, el gameplay siempre ha sido complicado y requiere que uno se adapte. Pero cuando le agarras el gusto, simplemente es genial. En cuanto a la historia, sin duda es pretensiosa, pero es buena y arriesgada, es lo que hace que los juegos de MGS sean tan especiales.
Y yo todavía sigo sin tener un PS3. ¡Maldita sea! :( Pero no hay problema, espero conseguir uno pronto. No puede pasar demasiado tiempo sin que yo toque este juego.
===============================
La semana pasada descubrí a Jonathan Coulton. Es un übergeek que compone música con temas de cultura geek. Gran parte de lo que toca es folk bobdylanesco o leonardcohenesco, y sus canciones rockeras se oyen muy ochenteras. La verdad es que la mayoría de sus canciones se me hicieron aburridas, pero tiene algunas que me gustaron mucho. Además, al menos tiene el mérito de poner su licencia bajo el Creative Commons.
Algunas de sus mejores cosas:
Still Alive. Es la canción que aparece en los créditos del juego de Portal. Es puro genio; nada más que, si no saben de qué trata el juego, no le van a entender muy bien.
Re Your Brains. Acerca de zombies.
Code Monkey. Me pasó una cosa chistosa y sincronística con esto. Hacía años que no probaba el Mountain Dew, y sólo recordaba que sabía a algo así como orines con tóxicos químicos. Pero lo vi en el Oxxo y por algún motivo dije "¿por qué no?", lo compré y, de hecho, me gustó. Justo cuando estaba tomándolo frente a la computadora, descubrí el video. Y pues me sentía medio identificado con el Code Monkey, y lo curioso es que también estaba tomando Mountain Dew, y disfrutándolo. Mierda. En fin, lo tomaré como una advertencia.
The Future Soon. Una de las canciones más geek que van a encontrar. Se la mamó. Muchos tendrán regresiones a la preparatoria. Yo sé que la tuve.
================================
Eso es todo. La verdad es que me estoy evadiendo. Han pasado muchas cosas estos últimos días, pero no me siento con muchas ganas de comentarlas ahora. Quizás otro día.
lunes, 16 de junio de 2008
Un post geek: películas, MGS4, Jonathan Coulton
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario