Esta semana renté algunas películas que había querido ver desde que se estrenaron, pero que por cualquier motivo no me animé a ver hasta ahora. Mis impresiones:
*spoiler alert*
No Country for Old Men. La última de los hermanos Coen. Trata acerca de un veterano de Vietman que, por casualidad, encuentra una maleta con 2 millones de dólares, producto del narcotráfico. Se la queda, y un psicópata enfermísimo lo persigue. Entran otros personajes, más notablemente el de un viejo sheriff local, interpretado por Tommy Lee Jones. Al principio no sabía qué pensar de esta película. Después de todo, son los Coen, y tiene sus momentos brillantes. Pero le falta coherencia. Hay muchas cosas que lo dejan a uno preguntándose qué demonios sucede, y la verdad no creo que ni los Coen supieran bien de qué trataba. Debe ser por eso que termina tan abruptamente, con los sueños de Tommy Lee Jones, que por cierto son muy superficiales. Por otro lado, también es algo lenta, y se toma demasiado en serio cosas que parecen sacadas de un cómic. De verdad: todos los personajes parecen de cómic, con diálogos, gestos, y todo propio de ese género.
The Bourne Ultimatum. Me gustaron las dos películas anteriores de Bourne, porque tenían secuencias de acción bien realizadas, un ritmo galopante y bien estructurado, y una trama que estaba mejor pensada que la mayoría de las películas hollywoodenses de espías. No es gran cosa, pero es entretenimiento de calidad. Esta última mandó la trama por el excusado y se enfocó casi al 100% en las escenas de acción: persecuciones, tiroteos, peleas exhaustivamente coreografeadas, etc. Debo decir que sigue siendo de primera en ese sentido, pero en general no me dejó tan satisfecho como las anteriores. Sin embargo, como quiera entretiene.
Cloverfield. Trata acerca de unas personas que se aventuran a rescatar a una amiga de ellos cuando un monstruo enorme ataca Nueva York. Uno de ellos va grabando lo que sucede con su handycam, y así es como se nos presenta, al estilo de Blair Witch Project, pero con un twist de ciencia ficción. Es muy buena. Las actuaciones son excelentes, los efectos especiales también son geniales, y el ritmo lo deja a uno picado. El desarrollo de los personajes es buenísimo. Sí, sigue siendo Hollywood y tiene su largo repertorio de clichés, pero al menos es algo un tanto más original de lo que se suele ver y está muy bien realizada. Vale la pena.
The Black Dahlia. No sé porqué la gente critica tanto esta película. Sí, es de Brian de Palma, quien ha apestado por las últimas dos décadas, pero esta vez le salió bien. Parece que recobra el toque. Es una adaptación de la novela negra de James Ellroy (que no he leído, pero he oído que es muy buena), la cual está basada sobre un caso real de asesinato en los años 40. El homicidio de la Dalia Negra destapa las cloacas en la estrecha relación que dos policías llevaban. Buena parte de la película es lenta, puesto que el caso se encuentra estancado y todo es incertidumbre, pero los últimos 40 minutos o algo así valen toda la película. Es un filme bastante oscuro, con buena escenografía y estilo narrativo clásico del noire. Ciertamente el estilo es un poco exagerado, pero en general pienso que es una buena película. ¿Pudo ser mejor? Probablemente. Pero como quiera la disfruté.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario