martes, 14 de octubre de 2008

Ajá

IGN publicó su reseña para Dead Space, y lo calificó con un 8.7. Entonces, por ESO le dio un 6.7 a Silent Hill: Homecoming: parece que Konami no les pagó tanto como EA.

Dead Space salió en competencia directa con SH, en el mes de Halloween, preciado para el género de survival horror. Considerando que cada juego cuesta 60 dólares, la mayoría de los fans se decidirá por uno de los dos. Esto propicia muchos tipos de actividades mafiosas entre las compañías, y la principal suele ser la manipulación de las críticas "profesionales". No es la primera vez que pasa, ni será la última.

Es chistoso cómo ahora este crítico (que casualmente es el mismo que reseñó el juego de SH) se deshace en alabanzas para Dead Space, y sus quejas son menores y aparentemente más centradas. En cualquier caso, parece absurdo: si una casa de los sustos asusta más que SH, entonces ¿cómo debería quedar DS, cuya atmósfera evidentemente es menos tensionante? Si un niño disfrazado de hombre lobo asusta más que los monstruos de SH, ¿qué hay que decir de los de DS, que parecen sacados directamente de Aliens? Además, esta vez no se quejó del nivel de oscuridad, que, aparentemente, es muy similar al de SH. En fin...

Es por eso que simplemente no conviene dejarse guiar por las reseñas de estas compañías. Sea cual sea: IGN, Gamespot, GT, etcétera. Siempre será preferible checar los foros de discusión y ver lo que opina la gente que ya los ha comprado.

Habiendo aclarado eso, Dead Space se ve bastante divertido. Lo compraré más adelante, cuando mis ahorros estén más sólidos. Sí, soy fan hardcore del survival horror, formo parte de la minoría que compra todos estos juegos.


Reseña de Silent Hill: Homecoming


Reseña de Dead Space

No hay comentarios: